Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias

Mercedes Díaz López, ganadora del XVII Concurso Literario del Consorcio. Miguel Borrego Martín obtiene el segundo premio.

Antonio Guerrero Rufo y José Luis Prado Navas, reconocidos en los VIII Premios a Trabajadores de Empresas de Transporte Público.

23/09/2022

Como parte de las actividades programadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla en coordinación con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad 2022, cuyo lema de este año es “Mejores Conexiones”, se ha celebrado en el salón de actos del Consorcio de Transportes de Sevilla, la entrega de premios del concurso literario "Viajar en transporte público o en bicicleta en 500 palabras” y que ha contado con la Delegada Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas y del Director Gerente del ente metropolitano, Juan Carlos García. En esta XVII edición la escritora barcelonesa afincada en la localidad de Coria del Río, Mercedes Díaz López, ha obtenido el primer premio por su  relato "Trayecto de vida". El jurado ha valorado en este relato la evocación sobre un tiempo pasado en la que el transporte público aparece como hilo conductor de dos épocas en la vida de una persona que con nostalgia recuerda a quién se fue, pero que siempre permanecerá en su memoria gracias a esos trayectos en autobús.

El segundo premio ha recaído en el sevillano, Miguel Borrego Martín por su trabajo "Mi amigo del autobús”, en el que se retrata la efímera pero intensa amistad entre dos personas que se conocen en un viaje de autobús, cimentada en la esperanza y en la vuelta a la candidez a través de los ojos de un niño.

Previamente se hizo entrega de los premios a los Trabajadores de Empresas de Transporte Público en el Área Metropolitana de Sevilla, que este año por VIII ocasión premiaba la promoción del transporte público y de la movilidad sostenible.

En dicho acto, que también contó con la presencia de la Delegada de Fomento y del Director Gerente del Consorcio, se hizo entrega de sendas placas a Antonio Guerrero Rufo y José Luis Prado Navas, trabajadores de las empresas Abascal Caro S.L. y Metro de Sevilla, Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía S.A., respectivamente, a los que se reconoció la trayectoria de casi 20 años al servicio del sector del transporte de viajeros en sus respectivas empresas, así como por su compromiso y buen talante con el resto de compañeros y usuarios del transporte público, algo fundamental durante los años en los que la Pandemia de COVID-19, ha incidido de manera especial en este sector.

Acta del fallo de jurado del certamen literario

Acta del fallo de jurado Premios a los trabajadores

  • Relato ganador del primer premio. [Ver]
  • Relato ganador del segundo premio. [Ver]
  • Relatos finalistas. [Ver]

Ver imagenes:

Primer premio: imagen 1

Segundo premio: imagen 2 - imagen 3

Resto de imagenes: imagen 4 imagen 5 - imagen 6 - imagen 7 - imagen 8 - imagen 9 - imagen 10 - imagen 11 - imagen 12

Área de Sevilla: Est.Autobuses Plaza de Armas.Avda.Cristo de la Expiración,2, 41001 - Sevilla, Sevilla

Teléfonos: 955053390 | Fax: 955053391 | Español: usuarios@ctas.es