Con motivo de la celebración de la Carrera de la Mujer Ciudad de Sevilla, el próximo domingo 8 de octubre de 2023, entre las 09:00 y las 13:00 horas aproximadamente, las líneas de autobuses metropolitanas M-131, M-132, M-132B, M-133, M-134, M-140, M-143, M-152 y M-153 deberán alterar el recorrido en Sevilla, quedando este como se detalla a continuación:
Líneas M-140, M-143, M-152 y M-153: los autobuses a partir de las 09:00 horas y hasta las 13:00 horas aproximadamente, no podrán llegar hasta la parada de regulación de Paseo de las Delicias, debiendo girar una vez lleguen hasta la Plaza de Cuba, en dirección Avda. Juan Sebastián Elcano para girar con posterioridad, a la izquierda por la calle Pierre de Coubertin y girar nuevamente a la derecha en dirección Avda. Virgen de Luján y retomar a partir de ahí su recorrido habitual a través del parque de Los Príncipes.
Dejará de realizarse únicamente, la parada de Delicias, pudiendo realizarse las dos de Virgen de Luján (incluida la denominada Glorieta de la Cigarreras).
Líneas M-131, M-132, M-132B, M-133 y M-134: los servicios de llegada a Sevilla, a partir de las 09:00 horas y hasta las 13:00 horas aproximadamente, no podrán acceder hasta la Avda. de Portugal (parada de regulación para estas líneas), por lo tanto en el tramo horario indicado, tras realizar la parada de “Estadio Benito Villamarín” deberán acceder, a través de la calle Francisco Murillo a la Avda. Manuel Siurot, para posteriormente girar a la izquierda en la calle Torcuato Luca de Tena, para realizar la parada ubicada en la misma, la cual a su vez será la parada regulación en el tramo horario señalado.
Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en Av. de la Palmera (Hospital y Bueno Monreal), Paseo de Delicias, Avda. de Portugal. Así como en sentido Sevilla-restos de municipios las denominadas Av. de Portugal. Avda. de la Borbolla (Colegio España) y Av. Manuel Siurot.
A criterio de la Policía Local, una vez hayan acabado de pasar los corredores y los vehículos de cola de carrera, se irán levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico que no afecten a la celebración de la prueba.