Transport Consortium of Andalucia Transport Consortium of Andalucia

955 038 665 Client attention 24h

News

HomeNews

Nuevos recorridos de las líneas lanzaderas Tomares-Metro M-108A y M-108B

Realizarán un recorrido circular, ambas confluirán en la Estación de Metro de San Juan Alto y mejorarán la frecuencia

29/03/2023

A partir del sábado 1 de abril las líneas de autobuses metropolitanos, también denominadas lanzaderas Tomares-Estaciones de Metro, M-108A y M-108B, modificarán sus recorridos y paradas al dirigirse desde la localidad de Tomares a las Estaciones de Metro.

El nuevo trazado de las líneas contará entre sus novedades con que ambas lanzaderas tendrán como Estación de Metro de referencia la de San Juan Alto, la cual hasta ahora era solo parada terminal para la línea lanzadera M-108A.

Otra de las novedades es que los recorridos serán circulares, es decir una de las líneas lanzadera efectuará un recorrido horario y otra un recorrido antihorario, al igual que las actuales líneas circulares M-101A y M-101B.

Con esta modificación los vecinos de Tomares se beneficiarán de la mejora en el diseño de los recorridos de estas líneas lanzaderas al metro, las cuales abarcarán zonas del municipio que hasta ahora se encontraban fuera de su trazado. Así mismo se aumentará la oferta de servicios, pasando a efectuarse hasta 32 expediciones en días laborables, sábado y domingos o festivos.

Los nuevos trazados de las líneas lanzadera han sido posible llevarlos a cabo gracias a las obras realizadas por el Ayuntamiento de Tomares, que han posibilitado la apertura al tráfico de la calle Isadora Duncan, que conecta los municipios de Tomares y San Juan de Aznalfarache entre si por un viario que ha permitido reducir la distancia y el tiempo de recorrido de los autobuses hasta la Estación de Metro de San Juan Alto.

Con esta modificación se pretende mejorar y facilitar la movilidad intermodal entre el Aljarafe y la capital hispalense sin necesidad de utilizar el vehículo privado, conectando mediante un recorrido circular por el casco urbano la localidad de Tomares con la Estación de la línea 1 de Metro de Sevilla de San Juan Alto con una amplia cobertura horaria, pues comienzan a funcionar a las 07’00 horas y finalizan a las 23’00 horas los días laborables, ampliándose hasta las 02’00 de la madrugada los fines de semana, siendo la frecuencia de 30 minutos desde las cabeceras para ambas líneas lanzadera.

El coste del servicio para los usuarios será el de un desplazamiento de 0 saltos, ya que todas las paradas están en la corona B del mapa tarifario del Consorcio, es decir de 0’98€ si se accede cancelando con la Tarjeta de Transportes del Consorcio (acumulándose todas las bonificaciones vigentes), que permite la posibilidad de transbordar a Metro con un descuento del 20% en cada modo en el periodo de 120 minutos desde la primera cancelación y de 1’50€ si se accede abonando el billete sencillo, que no ofrece descuentos en el transbordo.

Además, los vecinos menores de 30 años podrán beneficiarse de la Tarjeta Joven de Transportes puesta en funcionamiento por la Junta de Andalucía el pasado 1 de enero de 2022, que incluye descuentos adicionales de un 20 por ciento sobre el precio del billete con Tarjeta.

NOTA: en breve, los recorridos de las dos líneas lanzadera incorporarán nuevas paradas en el municipio de Tomares, que serán debidamente señalizadas.

Horarios línea M-108A. Horarios línea M-108B.

Área de Sevilla: Est.Autobuses Plaza de Armas.Avda.Cristo de la Expiración,2, 41001 - Sevilla, Sevilla

Telephones: 955053390 | Fax: 955053391 | Email: usuarios@ctas.es