Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias

Trinidad Abeja Pérez, ganadora del XVIII Concurso Literario del Consorcio. Sergio Mora Ortíz obtiene el segundo premio

Pascual Reyes Redondo y Diego Mesa Barba, reconocidos en los IX Premios a Trabajadores de Empresas de Transporte Público.

22/09/2023

Como parte de las actividades programadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla en coordinación con la Consejería de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad 2023, cuyo lema de este año es “Eficiencia Energética”, ha tenido lugar la entrega de premios del concurso literario "Conectando Personas” en un evento celebrado en el salón de actos del Consorcio de Transportes de Sevilla, el cual ha estado presidido por el Delegado Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, D. José Juárez Martín y que ha contado con la presencia del Director Gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, D. Juan Carlos García Argenté.

En esta XVIII edición la escritora madrileña residente en el municipio de Tomares Trinidad Abeja Pérez, ha obtenido el primer premio por su  relato "Amanecer". El jurado ha valorado en este relato el renacer a la esperanza de una persona y la aceptación de su nueva realidad, gracias a la accesibilidad que ofrece el transporte público a las personas con discapacidad.

El segundo premio ha recaído en el sevillano afincado en Espartinas, Sergio Mora Ortiz  por su trabajo " El carril de los recuerdos”, en el que narra el recuerdo de una nieta hacia su abuelo, con la bicicleta como hilo conductor entre dos generaciones y con el trasfondo de la ciudad de Sevilla, el barrio de Triana y el río Guadalquivir.

Previamente ha tenido lugar la entrega de los “IX Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de Sevilla” en los que se reconoce a trabajadores de empresas vinculadas con el Consorcio de Transportes.

Estos premios tienen como propósito reconocer la trayectoria profesional o actuaciones relevantes de personas que trabajan en empresas de transporte vinculadas al transporte público, que con su tesón y dedicación diaria contribuyen a facilitar la movilidad en el área metropolitana de Sevilla.

En esta ocasión las candidaturas postuladas para estos premios han sido: D. Pascual Reyes Redondo, conductor perceptor de empresa Damas S.A. y D. Diego Mesa Barba, quién ha desempeñado distintas funciones como trabajador en la empresa Damas S.A. y en la U.T.E. MYBUSTEST, responsable de gestionar la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla.

El Jurado ha decidido otorgar el premio ex aequo a ambas candidaturas en reconocimiento a la dilatada trayectoria de estos trabajadores en su empresa, en el caso de Pascual Reyes Redondo, por toda una vida dedicada a la conducción, cuyo buen hacer ha sido incluso reconocido recientemente a través de los medios de comunicación y en el caso de Diego Mesa Barba por su versatilidad y desempeño en los distintos puestos que ha ocupado a lo lardo de los últimos 30 años y que abarcan la de Conductor de vtc, Jefe de Tráfico, Taquillero, Responsable de la Torre de Control, Atención al Servicio Bus+Bici, Factor, así como en la Oficina de Atención al Público de la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

Acta del fallo de jurado del certamen literario

Acta del fallo de jurado Premios a los trabajadores

 

3

 

3

 

3

 

3

 

3

 

Área de Sevilla: Est.Autobuses Plaza de Armas.Avda.Cristo de la Expiración,2, 41001 - Sevilla, Sevilla

Teléfonos: 955053390 | Fax: 955053391 | Español: usuarios@ctas.es