Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias

El Consorcio de Transportes celebra la Semana Europea de la Movilidad

Entre el 16 y el 22 de septiembre, bajo el lema ¡Combina y Muévete!

14/09/2018

”Combina y Muévete”

La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Multimodalidad

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

La Junta de Andalucía participa activamente en la Semana Europea de la Movilidad desde el principio y el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla desde su constitución.

PROGRAMA DE ACTUACIONES PREVISTAS POR EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO CON OCASIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2018.

Lunes 17, de 9.30 horas a 14.00 horas. En la Estación de Autobuses Plaza de Armas y en las oficinas del Consorcio. Visita a la Estación de Autobuses Plaza de Armas y a la sede del Consorcio de Transporte de un grupo de escolares del municipio de Camas.

Lunes 17, 10 horas. En Mairena del Alcor. Presentación de 2 autobuses de empresa Casal, S.L.

Lunes 17, 12 horas. En El Viso del Alcor. Presentación de 2 autobuses de empresa Casal, S.L.

Miércoles 19 de septiembre, 12 horas. En el vestíbulo de la Estación de Autobuses Plaza de Armas. Renovación de 45 bicicletas del servicio Bus+Bici.

Miércoles 19 de septiembre, 13 horas. En  las dársenas de la Estación de Autobuses Plaza de Armas. Presentación de la restauración del vagón de tranvía histórico.

Jueves 20 de septiembre, 12 horas. En La Puebla del Río. Presentación 4 nuevos autobuses de la empresa Tranvías de Sevilla, S.A.

Viernes 21 de septiembre, 14 horas. Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Calle Sierpes, 65. Gala de entrega de premios del XIII Certamen Literario Viajar en transporte colectivo y en bici en 500 palabras y entrega de la IV edición del premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de Sevilla.

Área de Sevilla: Estación de Autobuses Plaza de Armas. Avda. Cristo de la Expiración, 2, 41001 - Sevilla, Sevilla

Teléfonos: 955053390 | Fax: 955053391 | Español: usuarios@ctas.es