Consorcio de Transportes de Andalucía Consorcio de Transportes de Andalucía

955 038 665 atención al usuario

Noticias

InicioNoticias

El Consorcio de Transportes entrega los premios de la XVI edición de su certamen literario “Viajar en transporte público o en bicicleta en 500 palabras”

Claudia Pérez Torres, ganadora del XVI Concurso Literario del Consorcio. Antonio José Girol García obtiene el segundo premio.

23/09/2021

Como parte de las actividades programadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla en coordinación con la Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad 2021, cuyo lema de este año es “Movilidad Sostenible, saludable y segura”, celebrado en el salón de actos del Consorcio de Transportes de Sevilla, la entrega de premios del concurso literario "Viajar en transporte público o en bicicleta en 500 palabras”. En esta XVI edición la escritora sevillana Claudia Pérez Torres, ha obtenido el primer premio por su  relato "Cristales rotos". El jurado ha valorado en este relato el amor fraternal entre dos seres queridos con la perspectiva de la separación en el horizonte y la nostalgia de los momentos vividos como telón de fondo, siendo una constante en todos ellos el autobús, que también sirve como nexo para mantener viva la llama de la esperanza de su reencuentro.

El segundo premio ha recaído en el pacense afincado en Sevilla, Antonio José Girol García por su trabajo "Macarena”, en el que relata los anhelos de una persona al recordar la pérdida de su ser amado y como el autobús fue testigo mudo de los primeros e inocentes titubeos entre ambos y el hilo conductor del inicio de una vida juntos.

Acta del fallo de jurado

  • Relato ganador del primer premio. [Ver]
  • Relato ganador del segundo premio. [Ver]
  • Relatos finalistas. [Ver]

Ver imagenes:

Primer premio: imagen 1 - imagen 2

Segundo premio: imagen 3 - imagen 4 - imagen 5

Resto de imagenes: imagen 6 - imagen 7 - imagen 8 - imagen 9 - imagen 10 - imagen 11 - imagen 12 - imagen 13 - imagen 14 - imagen 15 - imagen 15

Previamente, en la Estación de Autobuses Plaza de Armas, se ha procedido al reparto de mascarillas entre los usuarios del transporte metropolitano.

Ver imagenes del acto: imagen 1 - imagen 2 - imagen 3 - imagen 4 - imagen 5

 

Área de Sevilla: Est.Autobuses Plaza de Armas.Avda.Cristo de la Expiración,2, 41001 - Sevilla, Sevilla

Teléfonos: 955053390 | Fax: 955053391 | Español: usuarios@ctas.es